Formación AMI

Curso de formación Guía Montessori AMI de 6-12 años.

Valparaíso, Chile.

Generación 2025– 2027

Curso de Guía de 6-12 años:

¿Quién lo imparte?

El curso lo imparte el Instituto Montessori de México A.C. México (IMMAC) en modalidad de centro satélite. La Asociación Montessori de Chile solo actúa como intermediario para organizar el curso en Chile.

¿Quién lo dicta?

El curso será dictado por un equipo de entrenadoras especialmente conformado para esta formación:

Ana Camila Jiménez, es entrenadora AMI. Recibió el diploma de Asistentes a la Infancia en la Ciudad de México en 1999, el diploma AMI de Primaria en Italia en 2000 y el diploma AMI de Casa de los Niños en Cuernavaca en 2013. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Trabajó trece años como guía de taller I y II en la ciudad de Cuernavaca. En 2013 comenzó su carrera como entrenadora de guías de taller. Actualmente es Entrenadora AMI de Taller del Instituto Montessori de México A.C.

Gaby López Gómez, es entrenadora, consultora y examinadora AMI a nivel de Primaria. Egresó del Tecnológico de Monterrey en México con una Licenciatura en Psicología Organizacional y una Maestría en Administración. También obtuvo la Maestría en Educación de la Universidad de Loyola en Maryland. Cuenta con los diplomas AMI de Casa de Niños y de Primaria (2007), así como con el certificado de estudios Montessori para el nivel de Adolescentes (2004). Gaby tiene amplia experiencia como educadora Montessori de niños en sus diversas etapas de desarrollo habiendo trabajado por más de 20 años con las edades de 3-6, 6-9, 9-12 y 12-15. Actualmente dirige su quinto curso de Formación AMI 6-12 en el Southwest Institute of Montessori Studies (SIMS) en Phoenix, AZ, EEUU.

Certificación Internacional

Este curso está certificado por la Asociación Montessori Internacional (AMI)

AMI fue fundada en 1929 por la Dra. María Montessori y tiene el rol único de custodiar la historia del movimiento Montessori manteniendo la integridad del legado de la Dra. Montessori. La visión de AMI consiste en dar soporte al desarrollo natural de los seres humanos, desde el nacimiento hasta la madurez, permitiéndoles llegar a ser los agentes transformadores en una sociedad dirigida hacia un mundo de paz y armonía.

Los cursos de certificación que ofrece AMI están reconocidos por su rigor y autenticidad. Los Certificados AMI son ampliamente reconocidos mundialmente. 

Información

Solicita más detalles en nuestra casilla de correos formacion6-12@montessorichile.org

 

 

Detalle del Curso:

Modalidad:

  • 100% presencial

Lugar:

Fechas:

Tres módulos:

Mod. 1: Inicio 6 de enero al 28 de febrero 2025
Mod. 2: Inicio 5 de enero al 27 de febrero 2026
Mod. 3: Inicio 4 de enero al 29 de febrero 2027

 

Valor Estándar:  $8,500.- USD

El esquema de pago se compone de una matrícula y tres alternativas de cuotas. Solicita información.

DIRECCIÓN

Roberto Peragallo 6751,
Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

info@montessorichile.org

COLABORADORES