Formación

Cursos de Formación AMI

Nuestra Formación AMI

Hemos iniciado un trabajo de colaboración con distintos centros de formación acreditados por AMI bajo la modalidad de Centros Satélites. De esta forma nos unimos al Centro Montessori Stoppani para desarrollar la formación en el nivel de 0 a 3 años,  y al Instituto Montessori de México AC. para habilitar un programa de entrenamiento para el nivel de 3 a 6 y 6 a 12 años.

Diploma Guía 3-6 años

Se parte de la primera generación de guías AMI formadas en Chile, y de obtener una certificación reconocida a nivel internacional

Primer curso internacional en Chile conducente al diploma para guías 3-6 años. Verano 2024 / verano 2025

+ INFORMACIÓN

 

Diploma Guía 6-12 años

Se parte de la primera generación de guías AMI formadas en Chile, y de obtener una certificación reconocida a nivel internacional

Primer curso internacional en Chile conducente al diploma para guías 6-12 años. Verano 2025 /verano 2027

+ INFORMACIÓN

 

Formación certificada por la Asociación Montessori Internacional AMI

 

¿Por qué convertirse en guía de AMI?

Los principios y prácticas de un salón de clases Montessori son lo que los grandes educadores ya desean brindar a sus estudiantes: un entorno que satisfaga las necesidades particulares de la etapa de desarrollo de cada niño y les permita a los niños la libertad de descubrir su propio camino para convertirse en personas capaces.  

Únase a una red global de profesionales que creen en la creación del entorno adecuado para que los niños se desarrollen emocional, social, conductual y académicamente. Cuando utilice el enfoque educativo Montessori, guiará a los niños a participar activamente en su propio desarrollo único, descubrir las alegrías de aprender y convertirse en personas integrales y capaces que están conectadas con ellos mismos y con los demás. 

“La maestra debe dar su lección, plantar la semilla y luego desaparecer; observando y esperando».

Maria Montessori, El llamado de la educación, vol. 11, no. IV, diciembre de 1925

Un guía certificado por la Asociación Montessori International (AMI) 

  • Comprende el desarrollo infantil y actúa como una guía para ayudar a los niños a encontrar su propio camino natural. 
  • Crea un salón de clases práctico, a su propio ritmo, colaborativo y alegre
  • Transforma vidas al implementar los principios de la educación Montessori
  • Cree en una educación que se adapte al desarrollo físico, emocional e intelectual del niño. 
  • Guía a los estudiantes para que sigan con entusiasmo sus intereses y pasiones mientras desarrollan sólidas habilidades académicas, liderazgo, autodisciplina, responsabilidad e independencia. 
  • Se capacita rigurosamente y se gradúa con un conjunto de habilidades de alta calidad que son reconocidas y solicitadas en todo el mundo. 
  • Se conecta a una red global en numerosos países con cientos de formadores y otros profesores para desarrollar continuamente su oficio. 

Cuando elige una certificación AMI, obtendrá un diploma que es reconocido mundialmente por su excelencia, rigor y autenticidad y emitido por el líder mundial en educación Montessori. Su diploma AMI también abre la puerta a una variedad de oportunidades profesionales dentro y fuera del aula, como consultor, administrador, director de escuela o capacitador de maestros.

Más información en Asociación Montessori Internacional

DIRECCIÓN

Roberto Peragallo 6751,
Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

info@montessorichile.org

COLABORADORES