Nivel 0 a 3 años

Formación AMI

Curso Híbrido de Guía

AMI de 0-3 años:

Objetivo

El curso de Guía para Asistentes a la Infancia esta centrado obtener una visión profunda del desarrollo del ser humano en los primeros años de vida; así como las herramientas para preparar un ambiente adecuado para el desarrollo óptimo desde el momento de la concepción hasta los tres años.

La preparación de la guía incluye el estudio del proceso de autoconstrucción del niño, así como un entendimiento profundo de la visión de María Montessori acerca de la educación como una ayuda a la vida; todo dentro de una perspectiva basada en conocimiento científico actualizado.

Esta preparación lleva a la guía a obtener las herramientas, teóricas y prácticas necesarias, para preparar un ambiente Montessori, tanto en el hogar como en una comunidad escolar y así ayudar al niño en lograr un desarrollo armonioso desde el inicio de su vida.

Certificación Internacional

Diploma de la Asociación Montessori Internacional (AMI), como Guía de Comunidad Infantil (0 a 3 años)  a través, del Instituto Montessori Stoppani.

¿Quién lo imparte?

Alejandra Rosas es Entrenadora AMI de Comunidad Infantil y Nido y Directora de Capacitación en el Instituto Montessori Stoppani en Tijuana, México. Alejandra ha sido parte de la comunidad Montessori por más de 25 años. Recibió su diploma AMI 3-6 en Italia y 0-3 en San Diego, bajo la dirección de la Dra. Silvana Montanaro. Ha trabajado en ambientes de 0-3 y 3-6, sirviendo a innumerables niños pequeños y sus familias mientras navegan por el desarrollo de sus hijos.

Alejandra es Puericultora, Lic. en Educación Preescolar, y candidata a Maestra en Educación. Alejandra trabaja a nivel nacional e internacional ofreciendo cursos de guías, talleres para padres y administradores escolares. Actualmente también se desempeña como examinadora y consultora para AMI.

Valor estudiantes extranjeros

Los estudiantes no residentes en Chile tedrán cupos limitados a un valor de USD 6,200.-

Cupos y valores exclusivos para Chile

Este curso brinda un mínimo de 10 cupos a un valor de $3,800,000.- (tres millones ochocientos mil pesos) exclusivo para estudiantes residentes en Chile. La vacante se asignará al recibir el pago correspondiente, el cual se puede realizar en cuotas. La primera al inscribir el curso y las restantes al iniciar cada módulo. Solicita más detalles y el formulario de inscripción en nuestra casilla de correos info@montessorichile.org

Características del Curso 

La primera parte del curso comienza con una visión general de la filosofía Montessori, conocimiento médico y la preparación del ambiente del hogar. Los estudiantes participan en 250 hrs. de observación educativas con niños, que incluyen 30 hrs de practicas, apoyado con material audiovisual.

La segunda mitad del programa incluye un estudio profundo del desarrollo de la personalidad del niño en los primero 3 años de vida, con un fuerte enfoque en el desarrollo óptimo del cerebro.

Los estudiantes también participan en la preparación de ambientes de Nido y Comunidad Infantil. Los exámenes escritos y orales toman lugar al final del curso, ofreciendo una oportunidad para consolidar y compartir todo lo aprendido.

Detalle del Curso:

Duración del Programa del Curso para Chile:

  • 5 semanas en línea y 5 presenciales en lugar por confirmar.
  • 1 Sesión semanal en línea durante el ciclo escolar.
  • 250 horas adicionales de observación/prácticas, durante el transcurso del curso.


Lugar:

  • En Línea y Presencial


Entrenadora:

  • Alejandra Rosas


Fechas y Horarios(*):

  • Junio 19 – Julio 31, 2021

    100% en línea

    Lunes a viernes: 8:00 am-2:30 pm.

    Sábado: 9:00 am-3:00 pm.

 

  • Septiembre/Noviembre 2021 & Febrero/Mayo 2022

    100% en línea

    Una sesión de 2 hrs. una vez a la semana.

(*) Hora de San Diego, California USA

 

  • Enero 2023, Chile

    5 semanas presencial

    Fechas y lugar por confirmar.

Requisitos de Inscripción:

  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia de certificado de estudios y títulos obtenidos (Certificado de Licenciatura como mínimo).
  • Copia de Cédula de identidad.
  • Certificado médico actualizado y Vacunado contra Covid-19 para módulo presencial.
  • Autobiografía (dos cuartillas a doble espacio) respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero tomar este curso de capacitación? ¿Cómo pienso aplicar el conocimiento adquirido?
  • Inscripción y papelería completa.

 

Requisitos para graduarse:

  • Asistencia Mínima de 90%
  • Lectura de libros requeridos
  • 250 horas de observación y prácticas
  • Elaboración de una colección álbumes con temas prácticos y teóricos obtenidos durante el curso.

Ver el Plan de Estudio (PDF)

 

DIRECCIÓN

Roberto Peragallo 6751,
Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

info@montessorichile.org

COLABORADORES