Formación

Cursos de Formación AMI

Formación certificada por la Asociación Montessori Internacional AMI

 

¿Por qué convertirse en guía de AMI?

Los principios y prácticas de un salón de clases Montessori son lo que los grandes educadores ya desean brindar a sus estudiantes: un entorno que satisfaga las necesidades particulares de la etapa de desarrollo de cada niño y les permita a los niños la libertad de descubrir su propio camino para convertirse en personas capaces.  

Únase a una red global de profesionales que creen en la creación del entorno adecuado para que los niños se desarrollen emocional, social, conductual y académicamente. Cuando utilice el enfoque educativo Montessori, guiará a los niños a participar activamente en su propio desarrollo único, descubrir las alegrías de aprender y convertirse en personas integrales y capaces que están conectadas con ellos mismos y con los demás. 

“La maestra debe dar su lección, plantar la semilla y luego desaparecer; observando y esperando».

Maria Montessori, El llamado de la educación, vol. 11, no. IV, diciembre de 1925

Un guía certificado por la Asociación Montessori International (AMI) 

  • Comprende el desarrollo infantil y actúa como una guía para ayudar a los niños a encontrar su propio camino natural. 
  • Crea un salón de clases práctico, a su propio ritmo, colaborativo y alegre
  • Transforma vidas al implementar los principios de la educación Montessori
  • Cree en una educación que se adapte al desarrollo físico, emocional e intelectual del niño. 
  • Guía a los estudiantes para que sigan con entusiasmo sus intereses y pasiones mientras desarrollan sólidas habilidades académicas, liderazgo, autodisciplina, responsabilidad e independencia. 
  • Se capacita rigurosamente y se gradúa con un conjunto de habilidades de alta calidad que son reconocidas y solicitadas en todo el mundo. 
  • Se conecta a una red global en numerosos países con cientos de formadores y otros profesores para desarrollar continuamente su oficio. 

Cuando elige una certificación AMI, obtendrá un diploma que es reconocido mundialmente por su excelencia, rigor y autenticidad y emitido por el líder mundial en educación Montessori. Su diploma AMI también abre la puerta a una variedad de oportunidades profesionales dentro y fuera del aula, como consultor, administrador, director de escuela o capacitador de maestros.

Más información en Asociación Montessori Internacional

Equipo AMI

Hemos iniciado un trabajo de colaboración con el Centro Montessori Stoppani  y el  Centro de Entrenamiento Metepec para desarrollar la formación en el nivel de 0 a 3 años y 3 a 6 años. Además estamos desarrollando un programa de entrenamiento para el nivel de 6 a 12 años. En una primera etapa ya hemos impartido cursos de Asistente en modalidad On line y estamos preparando cursos de formación de Guías en los tres nieveles señalados.

Conoce a nuestras entrenadoras

Sede Santiago:
Fernando de Aragón 4251, Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

Sede Valparaíso:
Av. Hospital Dr. Guillermo Münnich 733, Cerro Alegre, Valparaíso.
+56 988 289 308

info@montessorichile.org

COLABORADORES