Entrenadoras AMI

Formación AMI

Un diploma AMI es respetado en todo el mundo por su autenticidad, altos estándares y calidad. Las y los entrenadores certificados por AMI están calificados para transmitir los conocimientos y herramientas pedagógicas elaboradas por María Montessori desde su origen. Estamos felices por el apoyo y generosidad de Alejandra Rosas, Claudia Guerrero y Gaby López por colaborar con su experiencia en la formación Montessori AMI desde Chile.

Nivel 0 a 3 años

Alejandra Rosas es Entrenadora AMI de Comunidad Infantil y Nido y Directora de Capacitación en el Instituto Montessori Stoppani en Tijuana, México. Alejandra ha sido parte de la comunidad Montessori por más de 25 años. Recibió su diploma AMI 3-6 en Italia y 0-3 en San Diego, bajo la dirección de la Dra. Silvana Montanaro. Ha trabajado en ambientes de 0-3 y 3-6, sirviendo a innumerables niños pequeños y sus familias mientras navegan por el desarrollo de sus hijos.

Alejandra es Puericultora, Lic. en Educación Preescolar, y candidata a Maestra en Educación. Alejandra trabaja a nivel nacional e internacional ofreciendo cursos de guías, talleres para padres y administradores escolares. Actualmente también se desempeña como examinadora y consultora para AMI.

 

Nivel 3 a 6 años

Claudia Guerrero nació en la Ciudad de México. En 1979 recibió su Diploma como Guía Montessori de Casa de Niños (3 a 6 años) por el «Centro de Estudios Educación AMI México», y en 1983 recibió un Diploma en Educación Especial Montessori por esta misma institución.

Dentro de su formación, ha tomado varios Diplomados en la «Universidad Iberoamericana» en: Desarrollo Humano, Desarrollo Transpersonal, Biopsicosíntesis y Logoterapia.

Cursó la Licenciatura en Educación Preescolar en la «Universidad Hebraica» y una Maestría en Ciencias de la Educación en esta misma Universidad.

En 1998 abrió el Centro de Entrenamiento para Guías de Casa de Niños y poco después su Colegio, «Montessori de Metepec», que actualmente cuenta con Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller y Comunidad de Adolescentes, en donde es la Directora.

En el 2011 recibe su diploma como Entrenadora Internacional AMI de Casa de Niños (3 a 6 años).

En la actualidad es también Consultora y Examinadora Internacional y ha dado cursos en países como Canadá, China, Argentina, España, Estados Unidos de América y México. Además forma parte del ‘Training Group’ de AMI, como miembro de habla hispana.

 

Nivel 6 a 12 años

Gabriela López es entrenadora y examinadora AMI de taller (6-12). Ha dirigido cursos AMI en España y Estados Unidos. Cuenta con diplomas AMI de 3-6 y 6-12, así como con la Orientación para Adolescentes (12-18). Tiene más de 15 años de experiencia, en México y Estados Unidos, como guía en ambientes Montessori de Casa de Niños (3-6), Taller (6-9 y 9-12) y Adolescentes (12-15). Gabriela obtuvo dos grados de maestría, uno en Educación Montessori de la Universidad de Loyola y otro en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Actualmente es la Directora de Entrenamiento AMI 6-12 para SIMS (Southwest Institute of Montessori Studies) en Phoenix, Arizona y ofrece consultoría a escuelas Montessori.

 

DIRECCIÓN

Roberto Peragallo 6751,
Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

info@montessorichile.org

COLABORADORES