La Asociación

Un espacio para Montesorian@s

Somos un grupo de Profesionales y Guías Montessori AMI, interesados en difundir el legado de María Montessori, sus conocimientos y teorías, respetando la visión entregada por la Asociación Montessori Internacional (AMI).

Misión

Nos interesa promover el desarrollo educativo y la investigación científica en Chile, de acuerdo a los principios y prácticas de la pedagogía de la Dra. María Montessori. Para lograr esto, nos parece fundamental seguir los lineamientos de la Asociación Montessori Internacional, AMI. 

A su vez, buscamos impulsar instancias de discusión con el objetivo de aportar a la generación de conocimientos y, en el futuro, fortalecer el desarrollo de Centros de Entrenamiento del Método Montessori AMI en nuestro país 

Visión

Queremos ser la afiliación oficial de la Asociación Montessori Internacional en Chile, otorgando oportunidad de capacitación y de formación, en torno a la pedagogía Montessori. 

AMCHI busca ser un referente para las comunidades y las diferentes instituciones educativas en Chile, otorgando lineamientos, capacitaciones, y generando espacios para la reflexión. A su vez, también queremos brindar a las entidades públicas y privadas asesoría en programas educativos, de desarrollo y proyección social, desde la perspectiva Montessoriana.

Directorio 

Ninoska Lillo

Ninoska Lillo

Presidenta

Educadora de Párvulos, Universidad de Estocolmo, Suecia Guía Montessori AMI 3-6, Universidad de Uppsala, Suecia Formación de Rectora, Autoridad Nacional Sueca de Educación Escolar. Miembro de directiva de la AMI Sweden. Actualmente cursando formación para entrenadora AMI de 3-6 años. Co fundadora de Melí Montessori.

Marcela Rosmanich Le Roy

Marcela Rosmanich Le Roy

Directora

Escultora y Licenciada en Artes plásticas, Universidad de Chile. Profesora de Artes plásticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Educación Artística, Universidad de Barcelona. Guía Montessori AMI 6 -12, Montessori Institute of San Diego, MISD, California, USA. Co fundadora de Melí Montessori

Maria Jesús Camus

Maria Jesús Camus

Directora

Diseñadora Gráfica, Universidad Mayor, Santiago Chile.Master in Computer Science, Harvard University, Boston Massachusetts. Asistente Montessori AMI de 3 a 6 años, FAMM Argentina. Visualización de Datos, Diplomado UC, Santiago Chile. Design Thinking & Branding, Diplomado UAI, Santiago Chile. Fullstack with MERN, Certificate MIT x-PRO. Online. Trabaja en proyectos de diseño web, editorial y Branding digital, como también en visualización de información o desarrollo de APIs.

Pablo Velarde

Pablo Velarde

Tesorero

Licenciado en ciencias de la Administración de Empresas, Ingeniero Comercial y Máster en Management Science de la Universidad Adolfo Ibáñez. Minor en diseño de Universitá Bocconi. Master of Business Administration de IE Business School. Diploma de Administrador AMI. Trabaja como consultor y asesor de empresas.

Josefina Durlach

Josefina Durlach

Secretaria

Profesora de Enseñanza Media. Educadora de Párvulos de 3 a 6 Ami Montessori Northwest, Portland Oregon. Licenciada en Gestión y Administración Educativa de la Universidad de San Martín, Argentina. Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad de FLACSO, Argentina y la Universidad Autónoma de Madrid, España. Tesis en Proceso haciendo un Estudio de Evolución de un Proyecto Montessori junto con FAMM. Trabaja como Consultora y Asesora en el ámbito educativo.

 

Equipo 

Juan José Silva

Juan José Silva

Director

Licenciado en Letras Hispánicas (UC) y Profesor de Lenguaje y Comunicación en Enseñanza Media (U. Andes). Guía AMI 6-12, en el Centro Internazionale di Studi Montessori (F.C.I.S.M.), Bergamo, Italia. Actualmente, se encuentra trabajando en el Colegio Ciudadela Montessori, donde es Profesor de Lenguaje y Coordinador de Enseñanza Media. También, se ha desempeñado como “Lector de álbumes” para CISM y FAMM

Mariana Ossandón

Mariana Ossandón

Coordinadora

Licenciada en Música de la PUC, Posgrado en Canto Lírico de la Escuela Superior de Música y Teatro en Leipzig, Alemania. Orientaciones AMI Adolescentes 12 – 18, Certificado AMI Administradores. Fundadora y Directora por 4 años del Colegio Montessori Frutillar. Actualmente cursando el certificado Montessori del Wholeschool Leadership Institute “Transforming Self, Community and Society” con Kathy Minardi. 

Estatutos

Somos una asociación sin fines de lucro N⁰ Registro 314267 que esta constitituída bajo las normas y leyes chilenas.

DIRECCIÓN

Roberto Peragallo 6751,
Las Condes, Santiago.
+56 933 815 545

info@montessorichile.org

COLABORADORES